viernes, 23 de marzo de 2018

¡¡¡En la Receta de Hoy!!!

Pumpkin/Apple Crême (Crema de calabaza y manzana)


Como primera ocasión de esta sección me complace mostrarles una receta que he implementado en mi menú hace apenas un mes. 

Así es, la crema de calabaza con manzana que desde hace mas de un año me ha interesado, pero... ¿que la hace tan especial? nada mas y nada menos que la calabaza de Castilla (butternut squash). 

Para mi fortuna desde hace algunos meses pude cultivar una calabaza de buen tamaño en mi jardín. 
Yo le llame Berto Romero
En fin... lo que necesitaran para esta Crema de calabaza con manzana es: 


-1/2 kilo de calabaza de castilla
-1 Manzana
-1 Lata de leche evaporada
-1 Pizca de Tomillo molido
-1 Sobre de caldo de verdura en polvo
-2 Cdtas de caldo de pollo en polvo
-1 Cebolla
-1/2 Dientes de Ajo
-1/4 de Cdta de sal
-1/4 de Cdta de pimienta
-1 Pizca de nuez moscada (opcional)

Primer Paso: Cocer la calabaza, una vez hecho esto, reservar un poco del agua de la cocción. mientras cocemos la calabaza podemos ir cortando la manzana en pedazos regulares, esto hará que la licuadora no trabaje demasiado, lo mismo haremos con la calabaza (la cual debe de ir sin cascara). También picaremos algo de cebolla y ajo finamente (ya verán para que ;) )

Segundo Paso: Ya teniendo la calabaza y la manzana listas procedemos a licuar, para eso necesitaremos la lata de leche evaporada, media taza del agua de cocción de la calabaza, un cuarto de cebolla y un cuarto de ajo. NOTA: si nos queda muy espesa solo hay que agregar mas del agua de cocción, esto evitara que quede como un puddin a la hora de servir.

Tercer Paso: Pondremos la crema en la olla, aquí podemos ir agregando las especias, como lo es el tomillo, la pimienta, la sal, el caldo de verdura y el de pollo, si tienen nuez moscada pueden agregarla, solo una pizca, no demasiada. Yo suelo usar un sazonador que contiene, sal de ajo, cebolla en polvo y orégano. hay que mezclar bien los ingredientes y evitar grumos.

Ultimo Paso: Dejamos sazonar un rato, sin necesidad de hervir a fuego lento. probamos de sal, si falta agregar la necesaria. Finalmente, servimos y decoramos con crutones. y... C'est La Vie!!!!

El resultado 






No hay comentarios:

Publicar un comentario